El Estado de Querétaro se ha distinguido en los últimos años por su gran desempeño económico, con un crecimiento promedio del 6% en los últimos 5 años, representa el doble del desarrollo promedio a nivel nacional, convirtiéndolo en uno de los mejores destinos de inversión en México.

Querétaro, se encuentra dentro del corredor industrial más importante de México en donde se genera alrededor del 28% del Producto Interno Bruto nacional, cuenta con 21 parques industriales y es la cuarta ciudad a nivel mundial en atracción de inversión en el sector aeronáutico, además de otros sectores industriales como el automotriz, el químico y el de alimentos.


Uno de los factores que detona este gran nivel de inversión, es su excelente ubicación geográfica y su alto nivel de infraestructura, ya que se ubica a tan solo 2 horas de la Ciudad de México y cuenta con acceso directo a la carretera panamericana, la cual conecta directamente con el norte del país y Estados Unidos, esto posiciona a Querétaro como un punto estratégico de logística industrial y comercial. De igual forma, cuenta con el aeropuerto internacional con mayor crecimiento a nivel nacional en vuelos de carga y pasajeros, conectando con destinos internacionales como Atlanta, Chicago y Houston.


Además de la estabilidad económica y su conectividad, Querétaro destaca por su excelente calidad de vida, por ser una de las 5 ciudades con mejor percepción de seguridad y por considerarse el segundo estado con mayor generación de empleo en el país, convirtiéndolo en un excelente lugar para vivir. Este alto desempeño económico ha detonado un dinamismo constante en el mercado inmobiliario local, posicionando a Querétaro, como uno de los cinco principales destinos de inversión en este sector, sin considerar la influencia del turismo inmobiliario que genera un crecimiento del 7% anual, colocando en promedio 20 mil créditos para adquisición de viviendas al año.


Grupo Supraterra ha sido uno de los grandes impulsores de este crecimiento en el sector inmobiliario, a través de la conceptualización y creación de proyectos residenciales innovadores bajo el esquema de comunidades planeadas, generando ventas por más de 10 mil millones de pesos durante los últimos 9 años, equivaliendo a más de 620 hectáreas de terrenos vendidos para el desarrollo de proyectos inmobiliarios residenciales y de usos mixtos.

Siguiendo la línea como líder en el mercado e impulsor del crecimiento en el sector, Grupo Supraterra desarrolla Zibatá, uno de los proyectos de usos mixtos más grandes e importantes de México, ubicado al norte de la ciudad de Querétaro, con una extensión de más de 1,200 hectáreas en donde vivirán cerca de 40 mil familias, este proyecto de uso mixto trasciende por su alto grado de innovación en materia de urbanismo, planeación y cohesión social. Como parte integral de Zibatá se ha conceptualizado el proyecto denominado “TOWN CENTER” el cual cuenta con más de 90 hectáreas de extensión, rodeadas por el campo de golf profesional de 18 hoyos, un lago central de 9 hectáreas con muelle y espacios comerciales, ramblas peatonales que darán lugar a Street malls, vialidades y ciclovías que conviven con el transporte público y la movilidad peatonal. Este proyecto ha creado una asignación eficiente de usos de suelo con capacidad de albergar hasta 6 mil viviendas y una gran eficiencia en la utilización del suelo y alturas para incorporar viviendas, corporativos, comercios y servicios. TOWN CENTER será un proyecto sin precedentes a nivel nacional que no solo tendrá un impacto en la generación de crecimiento económico, sino que marcará la pauta para el desarrollo de proyectos de usos mixtos en México.



¿Cómo llegar a Zibatá?

Quiero recibir información