PROYECTO SUSTENTABLE

ZIBATÁ se define como un Proyecto Sostenible en busca de mejorar la vida de las personas y respetando al mismo tiempo el ambiente y el entorno con el manejo responsable de los recursos naturales, como la tierra y el agua, el bajo consumo de electricidad y el rescate de la flora local.

RESCATE Y REUBICACIÓN DE ESPECIES

ZIBATÁ ha desarrollado un programa único y ambicioso de rescate y reubicación de la flora silvestre dentro del desarrollo inmobiliario. Hoy en día se han rescatado más de 20,000 ejemplares en viveros y áreas verdes. Además, se construirá un parque vivo de cactáceas en la zona del Town Center, habrá parques temáticos a lo largo de todo el desarrollo.

USO DE CONCRETO ECOLÓGICO

Gracias a un invento mexicano, los anillos verdes (ciclopista) están construidos con un material 100% permeable que recupera y aprovecha el agua pluvial, permitiendo la absorción del agua a los mantos acuíferos. Además, permite la conservación de los microclimas, debido a que el proceso de evaporación del agua contenida en su interior se realiza lentamente, lo que permite el mantenimiento del ambiente húmedo.

SISTEMA INTENSIVO DE RECICLAJE DE AGUA

El drenaje sanitario en ZIBATÁ es un sistema de tuberías que recolecta el agua potable utilizada en las viviendas y la transporta hacia una planta de tratamiento. El sistema de re-uso consiste en el ahorro de agua potable a través de la separación de dos sistemas de drenajes sanitarios (aguas grises y negras).