A las 7 de la mañana de este domingo se dio inicio el medio maratón Imagen en Zibatá, a las afueras del estacionamiento de la Universidad Anáhuac.

Los competidores corrieron dos vueltas al Circuito Universidades, el cual mide 10.5 kilómetros, que sumaron un total de 21 kilómetros, luchando por el primer lugar, el cual consistía en un viaje todo pagado al maratón de Chicago.

Los participantes recibieron apoyo de público de Hidalgo, Ciudad de México, entre otras ciudades, que vinieron exclusivamente a apoyar a sus familiares y amigos en esta competencia.

El circuito comenzó en la salida del Circuito Zibatá, al lado del estacionamiento de la Universidad Anáhuac, rodeando la zona del circuito universidades, atravesando pendientes y declives en el terreno, sumando con esto un grado de complejidad.

Cabe mencionar que este es el primer maratón que se realiza, como parte de un convenio entre Grupo Imagen y Zibatá.

En esta actividad participaron los residentes de Zibata que actualmente suman 800 familias, sumando una plusvalía privilegiada en la ciudad.

Alfredo Pascual fue el que se mantuvo a la delantera en la categoría varonil, seguido de José Guadalupe de Jesús Puga, mientras que Sonia López, en la categoría femenil, también permaneció a la delantera durante la mayor parte de la competencia.

México, Guadalajara y Monterrey fueron las ciudades sede para este maratón que incluyó Querétaro para el cierre de su primera edición.

Cabe mencionar que participó Andrés Espinosa, quien anteriormente ha estado de forma profesional en maratones internacionales como el de Berlín.

Finalmente, Alfredo Pascual, a la hora con quince minutos, atravesó la línea de meta siendo acreedor al viaje antes mencionado.

El texto original de éste artículo fue publicado por ADN Informativo en la siguiente dirección: http://adninformativo.mx/corren-medio-maraton-imagen-zibata/